Baradello de Moya

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La Fundación Baradello de Moya, Tf: 634410092 ,con domicilio en: Pda.Riquer baix 7 ,alcoy-alicante,

con CIF : G03784170 , mail de  contacto: baradellodemoya@gmail.com

 

POLITICA DE VENTA Y DEVOLUCIÓN/CANCELACIÓN

Formalización Reserva 

Estancias de 2 noches o menos. 

La reserva será en firme cuando se abone, como anticipo de confirmación, el 30% del importe total de la estancia solicitada a través de la página web u otros medios. 

El importe restante se abonará al inicio de la estancia mediante tarjeta de crédito/débito o 2 días antes por transferencia. Sólo se aceptarán pagos en efectivo si la cantidad a abonar es inferior a 400 €. 

Estancias de 3 noches o más. 

La reserva será en firme cuando se abone el anticipo de confirmación de la estancia solicitada a través de la página web u otros medios. Este depósito variará del 30% hasta el 100% del importe de la reserva si se incluye, además del alojamiento, algún tipo de manutención o prestación de servicios extra, o si se trata de largas estancias, o grupos numerosos, o reservas para épocas de máxima afluencia: Pascua, verano, etc. 

El importe restante se abonará al inicio de la estancia mediante tarjeta de crédito/débito o 2 días antes por transferencia. Sólo se aceptarán pagos en efectivo si la cantidad a abonar es inferior a 400 €. 

Si no se cumplen todas las condiciones de reserva planteadas, la Fundación podrá cancelar la reserva efectuada, avisando previamente por correo electrónico al grupo. Si no se cumplen los plazos de los abonos establecidos, el grupo perderá, además, todos los descuentos que se le hayan añadido. 

En el caso que la Fundación se vea obligada a cancelar reservas Por causa de fuerza mayor, no será responsable de ello y, en tal caso, será devuelto íntegramente el depósito al grupo.

Los ingresos de reserva se realizarán por TPV virtual, en la web de la Fundación, o en TPV físico en el propio Albergue, o por transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES51 0081 0267 8000 0157 5565, indicando, como mínimo, el nombre del grupo y la fecha de llegada al albergue. 

El ingreso de reserva implicará implícitamente la aceptación íntegra de las normas que se incluyen en el presente documento. 

Modificación Reservas 

Si fuera necesario modificar la reserva, el grupo contactará con la Fundación por la web o por correo electrónico que permita tener constancia de la fecha en que se efectúa. 

Modificaciones de días de estancia 

Sólo se admitirán reducciones en días de estancia si se solicitan antes de los 30 días previos a la fecha de entrada. Si no se solicita en plazo se facturará el total de días reservados. 

En el caso de ampliaciones en días de estancia, o modificación en las fechas, se podrán efectuar siempre que no suponga un perjuicio para otro grupo que haya reservado. 

Modificaciones en número de plazas 

Sólo se admitirán reducciones de plazas inferiores a un 20% de las reservadas, y siempre que sea notificado antes de los 7 días previos a la fecha de entrada en el albergue. Si no se solicita en plazo se facturará el total de plazas reservadas. 

En el caso de solicitar una reducción en plazas mayor al 20% en el plazo establecido, se facturará por el 80% reservado. 

Para ampliación de plazas será necesario notificar antes de los 3 días previos a la fecha de entrada. En el caso que la ampliación implique un cambio de espacios reservados será posible siempre que no suponga un perjuicio para otro grupo que haya reservado. 

En el caso que la Coordinación del Albergue detecte que se han falseado los datos de los asistentes o que se estén ocupando más plazas de las reservadas, facturará por el total de plazas ocupadas y el grupo perderá, además, todos los descuentos que se pudieran haber contemplado. 

Cancelaciones 

En todo momento, el grupo puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado previamente, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto. La notificación de la cancelación se tendrá que realizar por la web o por correo electrónico que permita tener constancia de la fecha en que se efectúa. 

En cualquier caso, el grupo deberá abonar una cantidad a la Fundación Baradello de Moya, en concepto de servicios cancelados y gastos de gestión y según las características de la cancelación; esta cantidad se descontará del depósito realizado aplicando las siguientes normas: 

-Si el desistimiento se comunica con 7 días o menos de antelación a la fecha de inicio contratada, o no se presenta el cliente -no show-, la Fundación detraerà el 100% del depósito realizado. 

-Si el desistimiento se comunica entre 30 y 8 días antes a la fecha de inicio contratada la Fundación detraerà el 50% del depósito realizado. 

 

FUNDACIÓN BARADELLO DE MOYA  Es una entidad sin ánimo de lucro, dirigida por personas voluntarias, y su objetivo es, entre otros, mantener y mejorar las instalaciones y los edificios para poderlos ofrecer a grupos, parroquias, colegios, familias y entidades. Por eso, pide a los usuarios un cuidado extremo de las instalaciones. Insiste en la importancia que las instalaciones queden en el mismo estado de limpieza y orden en qué se encontraron, así como en el cumplimiento de las siguientes normas: 

No se permiten cumpleaños ni fiestas de cualquier otro tipo.

Normas y Condiciones básicas

En el momento de entrada en el albergue (check-in):

  • El responsable del grupo o colectivo entregará una relación completa firmada por él mismo de todos los integrantes mayores de 16 años que conste: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y nacionalidad, así como el número de menores de 16 años que forman parte del grupo.
  • Si en el grupo hay menores de edad el responsable firmará expresamente, en la misma relación, que tiene autorización escrita del padre, madre o tutor de los menores y que se hace responsable de ellos.
  • Las personas responsables del grupo realizarán el pago de la totalidad de la estancia, preferiblemente mediante medios electrónicos, y se les entregará el correspondiente recibo o factura según el número previsto de estancias, añadiéndole una fianza de 50 €.

Será motivo de no devolución de la fianza, al finalizar la estancia:

  • Deterioro evidente y producido por mal uso del mobiliario o de las instalaciones.
  • Exceso de suciedad o existencia de basuras que no se hayan evacuado.
  • Pérdida o no devolución de llaves entregadas a la persona responsable.

El responsable del grupo deberá presentar los documentos que acrediten la cualificación de las persones que se encarguen de la manipulación de alimentos y serán los responsables del cumplimiento de los requisitos de higiene alimentaria que se indiquen por parte de la Fundación Baradello de Moya.

La estancia comprende desde las 10 horas del día de llegada hasta las 13 horas del día de salida, de lunes a sábado. El horario de salida máximo se podrá ampliar a las 18 h., sin cargo extra, siempre y cuando no se utilice el interior de los edificios en ese periodo de ampliación.

Normas Generales de uso:

  • Los grupos y personas residentes tendrán un comportamiento respetuoso con el resto de los grupos y con el personal de la Fundación, y seguirán las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado haciéndose responsables de sus actos y, por tanto, eximiendo de toda responsabilidad derivada de sus actos a la Fundación Ante cualquier molestia o acto irrespetuoso causado a los grupos o al personal de la Fundación queda reservado el derecho de admisión.
  • Los espacios exteriores del Baradello de Moya son compartidos por los residentes en los diferentes edificios, se hará un uso racional y de sentido común de ellos.
  • Es obligatorio utilizar las papeleras existentes para depositar los residuos. Debe ser respetado y cuidado instalaciones y equipamiento. Para sacar al exterior muebles se tiene que obtener el permiso explícito del personal encargado.
  • Los gastos ocasionados por la reparación o sustitución de los elementos materiales dañados por el mal uso, o negligencia de los residentes serán cobrados de forma complementaria al importe por la estancia, siendo responsable de dicho pago el grupo, o en su defecto, la persona física que haya realizado la reserva.
  • La Fundación no se hace responsable de posibles robos ni de los posibles accidentes que puedan ocurrir por las actividades desarrolladas por los usuarios
  • La Fundación conservará durante 6 meses los artículos olvidados por los grupos, disponiendo libremente de ellos pasado este tiempo. En ningún caso la Fundación devolverá objetos olvidados mediante correo o mensajería.
  • Sólo se aceptarán los perros guía como animales de compañía en el interior de las residencias de la Fundación.
  • El Baradello de Moya se encuentra en la zona de amortiguación del Parque Natural de Mariola, además de ser un recinto compartido por distintos grupos, algunos de los cuales buscan el contacto con la naturaleza y su tranquilidad. Por todo ello el horario de silencio será de 00:00 a 8:00 h. Se tendrán que evitar gritos, golpes o megafonías en ese horario.
  • No se podrá utilizar megafonía de forma continuada. Si algún grupo quiere utilizarla para alguna de sus actividades diurnas tendrá que consultar previamente que no moleste a otros grupos residentes y que no sea contraria a las normas del Parque Natural.
  • En el caso de incumplir la normativa antitabaco, de consumo de alcohol por menores o de consumo de sustancias estupefacientes será responsable del cumplimiento de esta condición la persona física que firme el presente contrato. No está permitido almacenar o consumir alimentos en las habitaciones.

Servicio de evacuación de residuos

Cada grupo se responsabilizará del traslado de sus residuos a los contenedores municipales más cercanos. En caso de que el grupo alojado desee que la Fundación les preste servicio de evacuación de residuos éste se realizará según las siguientes condiciones:

Los residuos deberán depositarse exclusivamente en bolsas saco de 100 litros, debidamente cerradas. Las bolsas saco no podrán superar los diez kilos.

Se establece un coste por servicio de 8 € por traslado, con un máximo de 8 bolsas-saco de 100 l.

Uso de paelleros, chimeneas, leña y fuego

Cada grupo será el único responsable de cumplir las normas de prevención de incendios y también, por tanto, de las consecuencias de su no cumplimiento. Cada grupo deberá suministrarse su propia leña para las chimeneas o paelleros. La Fundación sólo cede la leña que se encuentre dispersa en el suelo en torno al recinto albergue para su uso por los grupos.

Como regla general, cuando se declare nivel de preemergencia 3, y entre el 1 de junio y el 15 de octubre, así como desde Domingo de Ramos al Lunes de San Vicente, no se podrá hacer uso de los paelleros exteriores ni realizar ningún tipo de fuego a leña o gas en el exterior.

  • En todo caso, si el paellero se encuentra precintado NO HAGA FUEGO.
  • Antes de abandonar las instalaciones, asegúrese de que los rescoldos están perfectamente apagados (que estén a temperatura ambiente). No traslade las cenizas o rescoldos.
  • Nunca haga fuego fuera de los paelleros preparados y autorizados a tal efecto, son los únicos lugares donde está permitido hacer uso del fuego con fines culinarios. No utilice barbacoas portátiles ni haga fuego en el suelo.

Más información:

Risc incendis forestals – Generalitat Valenciana – http://www.112cv.gva.es/va/incendios-forestales

¿Qué hacer frente a un incendio forestal? – Generalitat Valenciana – http://www.112cv.gva.es/es/62

Medi Ambient – Ajuntament d’Alcoi – https://www.alcoi.org/ca/areas/medi_ambient/index.html